El embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish, definió como un plan «macabro» el hecho de que la organización terrorista Hamás entregara otro cuerpo en lugar del de Shiri Bibas, la madre que fue asesinada junto a sus dos ñinos, cuyos cuerpos sí fueron entregados.
«Es justamente macabro, pero todo esto está planeado», aseguró.
Y explicó: «Acá hay un plan estratégico macabro para hacerte sufrir a vos, a mí, a los familiares, a los argentinos» porque «la alegría de ellos es nuestro sufrimiento».
«¿Qué es? ¿Un juego? No basta que estás entregando dos bebitos, que decís que vas a dar a la mamá y no la das. Es todo parte del mismo plan, montaje», afirmó en diálogo con Radio Mitre.
En este sentido, advirtió: «A mayor nivel de vulnerabilidad, de inseguridad, incertidumbre y terror psicológico que generan, ellos ganan más».
Sostuvo que la lucha contra Hamás es «universal» y al referirse a los ataques del 7 de octubre de 2023, aseveró que fueron una «muestra gratis» de lo que la organización quiere llevar a cabo en el mundo:
«Si no lo hacen, no es porque no quieren, es porque no pueden. Pero si pudieran, estarían haciendo la misma masacre en todo el mundo. Ellos luchan contra la democracia y la libertad», remarcó.
Para cerrar, manifestó: «Ayer, Israel y Argentina no recibimos solo ataúdes y cuerpos. Nosotros estamos enterrando, junto con estos cuerpos, los valores de la vida y la libertad. Esto es un insulto a la dignidad humana».
Y concluyó: «Tenemos el cuerpo de un abuelo de 83 años y dos cuerpitos de Kfir, de 9 meses cuando lo secuestraron, y Ariel de 4 años. Mirá el extremo, lo que es la crueldad y el insulto a la dignidad humana. Ellos festejan y celebran esas muertes».