La primera gala del Festival de Viña del Mar se vio envuelta en una gran polémica, luego de que el comediante George Harris desató la ira del público chileno, un hecho que la comunidad venezolana tildó de acto xenofóbico.
Harris, un venezolano que ha sido reconocido como uno de los mejores comediantes de Latinoamérica, se presentó en la Quinta Vergara ante una gran cantidad de venezolanos que colmaron las gradas con banderas de su país y carteles de apoyo.
Sin embargo, la rutina del comediante, que empezó rondando temas como la tecnología y el uso de las redes sociales, no logró conectar con el público chileno, que no tuvo piedad en mostrar su descontento con abucheos y silbidos. Por su parte, sus compatriotas intentaban imponerse con aplausos y gritos.
Anoche @ElGeorgeHarris fue el primer comediante venezolano en presentarse en Viña del Mar, pero lamentablemente, fue abucheado como un acto de xenofobia durante su rutina.
Tengo en línea al periodista venezolano de entretenimiento, @osmanoriginal quien estuvo presente en el… pic.twitter.com/nkx9Wi3TBB
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) February 24, 2025
Al cabo de unos minutos, Harris decidió cambiar su actitud y se mostró cada vez más desafiante. “No puedo creer que haya gente que haya comprado la entrada para pifiar”, dijo al público.
Los presentadores del festival decidieron intervenir para aflojar la situación, y aunque el rechazo continuaba, él siguió con su presentación con un tono más arrogante ante los abucheos de los chilenos.
“Me dan risa los que están pitando. Ojalá que tu tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con todo lo que te da rabia que yo esté aquí, llene el Movistar, callate”, expresó.
Finalmente, tras varios minutos, decidió finalizar abruptamente su rutina. “No quiero insistir con esto porque esto es luchar contra una marea. Qué lástima que ganen los malos siempre”, manifestó.
Tras irse del escenario, el público venezolano decidió abandonar la Quinta Vergara en masa, dejando un escenario poco habitual con las gradas a medio llenar. En varios videos que se han visto en las redes sociales, se mostraba como se retiraron al grito de “No a la xenofobia”.
«NO A LA XENOFOBIA» EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
El público venezolano, al abandonar la Quinta Vergara, gritó «no a la xenofobia», denunciando que este sentimiento había motivado la interrupción del espectáculo del comediante George Harris, por ser venezolano. pic.twitter.com/B1dOS33dkD
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) February 24, 2025
Cabe mencionar que el festival de Viña del Mar no solo es conocido por ser uno de los más importantes de Latinoamérica, sino también por la dureza del público chileno, conocido como “el monstruo”, especialmente con los artistas extranjeros.