Leyendo:
El enviado especial de Trump aseguró que EEUU no quiere un cambio de Gobierno en Venezuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El enviado especial de Trump aseguró que EEUU no quiere un cambio de Gobierno en Venezuela

Los ojos están puestos en Estados Unidos por diversas razones y una es cómo accionará Donald Trump en su segundo mandato respecto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Tras la foto del enviado especial del republicano, Richard Grenell, con el líder de la dictadura chavista en el Palacio de Miraflores, el funcionario lanzó una declaración que enciende las alarmas. Afirmó que el mandatario norteamericano no busca un nuevo Gobierno en la nación caribeña.

«Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él (con Maduro)», comenzó diciendo Grenell en una entrevista a The Epoch Times.

Y manifestó: «Estamos muy claros sobre el Gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer un cambio de gobierno».

«Él quiere trabajar todo lo que podamos para hacer más fuerte al pueblo estadounidense, más próspero, y en eso nos enfocamos ahora», indicó.

Sobre su visita a Caracas, enfatizó que si bien Maduro tenía muchas preguntas, él le dejó en claro que «no estabamos ahí para darle nada» y volvió a reiterar que el objetivo fue, como sucedió, regresar con seis presos norteamericanos.

«Tuvimos largas conversaciones, fueron duras al principio, me preguntó si me quedaría la noche, si podíamos hablar al día siguiente o tener una cena. Le dije: ‘Señor, me voy en una hora y media, me están esperando en el Air Force One, y espero que esto termine y yo pueda regresar con seis estadounidenses'», contó.

Grenell remarcó que hay seis o siete estadounidenses que siguen detenidos en Venezuela y es por eso, que aseveró: «No hemos terminado con Venezuela. Tenemos más cosas que hacer».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.