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Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia liquidaciones: ¿qué pasará con la marca en Argentina?
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Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia liquidaciones: ¿qué pasará con la marca en Argentina?

La popular marca de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en apenas seis años en Estados Unidos, y anunció que hará una liquidación de sus productos ante la imposibilidad de conseguir un comprador.

F21 OpCo, compañía operadora de las tiendas, presentó una solicitud para iniciar “procedimientos voluntarios de quiebra” para cesar sus operaciones en las más de 350 sucursales que tiene en el territorio estadounidense.

“A través de estos procedimientos, la Compañía implementará una liquidación ordenada de su negocio en Estados Unidos, mientras continúa llevando a cabo un proceso de comercialización para captar interés en una transacción de negocio en marcha o en la venta de algunos o todos sus activos”, señala el comunicado.

La compañía había anunciado su primera quiebra en 2019, aunque logró recomponerse. Sin embargo, la pandemia de Covid-19, la alta inflación y la competencia en el rubro textil han complicado su situación.

Stephen Coulombe, codirector de reestructuración de la empresa operadora, apuntó contra marcas chinas Shein y Temu, las cuales se han beneficiado de una exención de minimis para importar sus productos a bajo precio, lo que impactó de forma “sustancial y negativa” a Forever 21.

“La capacidad de los minoristas no estadounidenses de vender sus productos a precios drásticamente más bajos a los consumidores estadounidenses ha afectado significativamente la capacidad de la empresa para retener su base tradicional de clientes”, dijo según el medio CNBC.

Recientemente, según el citado medio, la empresa mantuvo conversaciones con unos 200 posibles compradores de la marca, pero ninguna negociación llegó a buen puerto. Sin embargo, mientras avanza con la liquidación, aún se muestra abierta a la búsqueda de un nuevo dueño.

“Si bien hemos evaluado todas las opciones para posicionar mejor a la empresa de cara al futuro, no hemos podido encontrar una solución sostenible, dada la competencia de empresas extranjeras de moda rápida”, enfatizó Brad Sell, director financiero de F21 OpCo.

QUÉ PASARÁ CON FOREVER 21 EN ARGENTINA

La marca de ropa estadounidense, apuntada a la moda juvenil y el fast-fashion, arribó al país a finales de 2022. Su primer local fue un pop up en Palermo Soho, al que luego se sumó otro en Microcentro, aunque actualmente se dedica más a comercializar sus productos a través de su canal online.

Esta quiebra abrió dudas sobre qué pasará con la compañía en Argentina, aunque según indicaron las operaciones fuera de los Estados Unidos no se verán afectadas y continuarán con normalidad.

Esto se debe a que las sucursales y sitios web internacionales de Forever 21 fuera de Estados Unidos son operadas por Authentic Brands Group, que seguirá siendo titular de la propiedad intelectual y podrá licenciarla a otros operadores.

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