El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió los nuevos aranceles que impuso al comercio intenacional, los cuales ya generaron duras respuestas por parte de las naciones afectadas.
«La operación terminó. El paciente sobrevivió y se está recuperando. El pronóstico es que será mucho más fuerte, más grande, mejor y más resiliente que nunca», afirmó el mandatario a través de Truth Social
Y enfatizó: «Hagamos a Estados Unidos grande otra vez».
El republicano pronunció estas palabras luego de firmar una orden ejecutiva que establece aranceles recíprocos generalizados sobre los productos importados a Estados Unidos.
La resolución indica un arancel base del 10% para todas las importaciones, con tasas diferenciadas para los países con los que Washington mantiene déficits comerciales altos.
Al anunciar la firma de esta resolución en la Casa Blanca, el jefe de Estado comunicó: «Firmaré una histórica Orden Ejecutiva que instituye aranceles recíprocos a países de todo el mundo. Recíprocos quiere decir: ellos nos lo hacen a nosotros, y nosotros se lo hacemos a ellos»
El magnate marcó que se trataba de «uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos», y prometió la vuelta de empleos e industrias al país. «Esta va a ser la era dorada de Estados Unidos», aseguró.