El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que interrumpir ayer una conferencia de prensa, luego de que el Servicio Secreto le disparara a una persona afuera de la Casa Blanca.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/Vbc9lndRoK
— The White House (@WhiteHouse) August 10, 2020
Minutos después de iniciar su mensaje, Trump fue alertado por un agente de seguridad que le pidió salir del recinto; mientras reporteros y camarógrafos permanecieron en la sala. “Hubo un tiroteo y alguien fue llevado al hospital. Parece que a la persona le disparó el servicio secreto. Fue afuera de la Casa Blanca”, informó Trump al regresar a la sala y continuar con la conferencia.
El presidente especificó que fue llevado a la Oficina Oval y no al bunker. «Solo querían que me hiciera a un lado para asegurarse de que todo estuviera despejado afuera», explicó Trump.
“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser un sospechoso, que está de camino al hospital”, dijo. Trump señaló que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.
El Servicio Secreto confirmó en su cuenta de Twitter que un agente estuvo involucrado en los disparos, pero no dio detalles sobre el sospechoso. “El Servicio Secreto puede confirmar que ha habido un oficial involucrado en disparar en la calle 17 y la avenida Pennsylvania. Los agentes del orden están en la escena”.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.