La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos en este momento, luego que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.
El objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.
México ocupa el cuarto lugar en el mundo en muertes asociadas al COVID-19 y, aunque fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población a fines de 2019, ha avanzado lentamente.
López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra el COVID-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis. «Eso es lo que está demandando México en la ONU, que haya equidad, que no haya acaparamiento de las vacunas», reiteró el lunes el presidente mexicano.
También te puede interesar: Trump volvió a insinuar que ganó elecciones 2020