La manifestación que se realizó frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner desembocó este sábado en un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, con la aprehensión de al menos cuatro militantes y dirigentes del kirchnerismo.
Manifestantes derribaron el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y se viven momentos de tensión en la zona.
Casi 20 horas después de que se montara el «operativo de limpieza y control» en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.
Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia traspasó el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.
Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante para tratar de dispersar a la gente.
Dirigentes del kirchnerismo denunciaron «represión» por parte de la Policía Metropolitana, mientras que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dijo que la Policía respondió ante el accionar de «los violentos».