El viaje de Alberto Fernández a Chile fue fructífero. Además de firmar convenios con el presidente Sebastián Piñera, entre los que se destaca un acuerdo de cooperación en materia de salud, el primer mandatario argentino expresó la importancia de trabajar en la unidad regional.
Dijo que «no tiene sentido» que los países de América latina «sigan divididos y segregados» y los llamó a «trabajar en la diversidad para buscar una salida común», durante una conferencia de prensa ofrecida en la embajada argentina en Chile en el marco de su visita oficial.
«Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna», señaló Fernández.
Fernández también tuvo que desmentir al canciller argentino, quien había afirmado que Argentina y Chile trabajaban conjuntamente en una salida para la crisis de Venezuela. “No abordamos ese tema con Piñera”, aseveró el Presidente.
También te puede interesar: Alberto Fernández viaja a Chile