Tras la marcha y el banderazo del 17 de agosto, el presidente lanzó obras públicas para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por $20.000 millones en un acto realizado por videoconferencia. En ese contexto dijo: «Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. No nos van a doblegar los que gritan, porque los que gritan no suelen tener razón. En el Presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene».
Agregó que ese plan se basará en los objetivos de «desendeudar, acumular reservas, tener una moneda competitiva y equilibrar el déficit fiscal, siempre promoviendo la producción y el trabajo». Sin nombrar al gobierno anterior, Fernández deslizó que el proyecto de ley de Presupuesto 2021 que se presente el próximo mes no lo van a «modificar 10 días después», sino que desde un principio van a «hablar con la verdad».
Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró que «la actividad industrial es hoy más alta que la del 19 de marzo cuando empezó la cuarentena» y agregó: «Fuimos capaces de recuperarnos porque no solo vemos como invierte (el Estado) en obra pública sino que el capital privado también se arriesga e invierte en todo el país».
En ese sentido, agregó que «el objetivo central es pensar cómo cada vez hacemos mejor a este país con argentinos con más y mejores derechos». Con respecto a las obras públicas en las provincias, consideró que «se está dando muestras» de lo que los argentinos son capaces de hacer cuando terminan las diferencias.
Fernández estuvo acompañado en Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.
También te podría interesar: #17A: las reacciones del oficialismo ante la marcha y el banderazo