Agrupaciones sociales y políticas iniciarán a partir de hoy una protesta con la instalación de carpas en Plaza de Mayo, en reclamo de la «libertad» de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.
Así fue confirmado a Télam por el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien recordó que esta semana se cumplirán 2.000 días de la detención de la lideresa social vinculada al kirchnerismo.
Garfagnini explicó que «la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida» y detalló que el acampe que se iniciará a las 13 se mantendrá hasta el próximo día 11.
«El próximo 8 de julio se cumplirán 2.000 días de detención de Milagro Sala», recordó y apuntó al Gobierno de Jujuy, de Gerardo Morales, por su responsabilidad en esta situación.
Dijo también que la protesta es también para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras», que data del anterior gobierno de Mauricio Macri, y en pos del respeto al «estado de derecho».
«El acampe es por nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy», insistió.
Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.