El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para hoy a las 19, para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, en los que la Cámara baja deberá abordar temas como el Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.
Con la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado, cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justicia para plantear la invalidez de la sesión realizada.
«Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión», afirmó ayer Massa, en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que recibió la semana pasada, mientras se desarrollaba el martes la sesión especial del cuerpo en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.
En ese marco, Massa citó a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, confirmaron fuentes parlamentarias.
Las fuentes destacaron a Télam que la intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto «en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque».
La reunión de esta tarde se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.