La provincia de Buenos Aires comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, según informó ayer el gobernador Axel Kicillof.
«Desde mañana, los mayores de 35 años tienen posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la provincia con la sola presentación del DNI y sin turno», anunció el mandatario bonaerense ayer.
Así, los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre».
Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.
En tanto, Kicillof anunció también que el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes e instituciones y casa por casa, tal como se realizó la semana pasada.
«Habrá postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa. Los vacunatorios en estaciones quedarán instalados una semana para facilitar y acelerar la vacunación libre», graficó el mandatario.
Luego, precisó que la provincia «tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones -el 80%- están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo», añadió que el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada en la provincia y dijo que la velocidad de la campaña de inmunización es «formidable».
«Aplicamos 1.916.000 vacunas en doce días. Entre viernes y sábado hubo 300 mil vacunados, de los cuales 65 mil fueron parte del beneficio de vacuna libre», aseveró.
En la provincia ya se aplicaron 7.694.466 vacunas contra el coronavirus y, de ese universo, 1.928.907 cuentan con las dos dosis, en el marco del plan de inmunización contra la Covid-19.