El Gobierno aprobó el modelo de convenio de préstamo a celebrarse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por US$ 250 millones, destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Cobertura Universal de Salud Efectiva en la Argentina.
Así lo hizo a través del Decreto 404/2021, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, que precisa que los objetivos del proyecto son incrementar la cobertura eficaz y equitativa de los servicios sanitarios y aumentar la capacidad institucional del Ministerio de Salud y de sus pares provinciales, para implementar mecanismos para un sistema integrado de servicios.
Este programa prevé la ejecución de tres partes: el apoyo al fortalecimiento de la cobertura de salud pública efectiva, el fortalecimiento de la capacidad institucional de los Ministerios de Salud nacional y provinciales y el soporte para administración, monitoreo y evaluación.
Esta es la segunda vez que el organismo dependiente del Banco Mundial financia parte de este proyecto sanitario.
En 2018, se firmó un primer convenio entre la Argentina y el BIRF por US$ 300 millones, con el mismo objetivo que el actual.