El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabeza el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.
«Ya está todo desalojado», dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa, luego que unos 4000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que comenzó a ser desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.
Dentro del predio ocupado se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de casillas levantadas en el lugar. Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.
La toma más grande del país se extiende en casi 100 hectáreas con casillas precarias construidas con chapas, madera o incluso nylon. El terreno es pantanoso y hay zanjones con agua en mal estado. Desde el 20 de julio, se vienen instalando familias desde diferentes puntos del conurbano bonaerense.
También te podría interesar: Ordenaron el desalojo de las tierras de Guernica