El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en el distrito, mientras que aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio. De esta manera, al momento hay 41 casos activos de la mutación más peligrosa en todo el país y hubo cinco detenciones en Córdoba por incumplir con los aislamientos.
En un informe publicado por la cartera provincial, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles), mientras que otros 2 casos son por contacto estrecho.
“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.
La noticia se dio a conocer mientras la Ciudad de Buenos Aires investiga si existe “transmisión comunitaria” de la cepa Delta tras detectar dos positivos sin nexo con viajeros, lo cual impulsó una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos.