Doce distritos, entre ellos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abrirán hoy las sesiones ordinarias de sus Legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunas provincias y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.
A partir de las 8, en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará las sesiones ordinarias desde su domicilio, por videoconferencia, y no concurrirá a la Legislatura, tras haber decidido permanecer aislado durante los próximos diez días a raíz de su sorpresivo viaje a Brasil.
En el recinto de la Legislatura porteña estará su vice, Diego Santilli, bajo un protocolo especial que prevé una restricción en la cantidad de diputados en el recinto.
Fuentes legislativas indicaron a Télam que se estima que no habrá invitados a la ceremonia y que se limitará la presencia de personas «al máximo» en el recinto, por lo que solo podrán participar los jefes de las bancadas.
En el recinto de la Legislatura porteña estará su vice, Diego Santilli, bajo un protocolo especial que prevé una restricción en la cantidad de diputados en el recinto.
Por la tarde, a las 18, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la apertura de las sesiones en la provincia, donde planteará la necesidad de impulsar una ley que sancione casos de vacunación irregular.
Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara, Federico Otermín, estarán en el recinto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y miembros de todos los bloques, mientras que intendentes, miembros del Poder Judicial, integrantes del Gabinete, y legisladores participarán en modo virtual.