El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque marcó que “hoy tiene que ser un punto de inflexión” en relación con el plenario que sectores del kirchnerismo esta tarde realizarán en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda para «organizar la lucha contra la proscripción» de Cristina Kirchner e impulsar la candidatura de la vicepresidenta, un pedido que se hará bajo la consigna «Luche y Vuelve, Cristina 2023».
En diálogo con el equipo de «Borroni cuenta nueva» a través de LA 990, Larroque reconoció que la militancia viene “de golpes muy duros”, sin embargo, llamó a “responder con fuerza y épica” y anticipó de “una inmensa convocatoria” para “iniciar un plan de lucha”. En el encuentro en Avellaneda, el acto – que comenzará a las 16– será encabezado por el diputado y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
El funcionario bonaerense cargó otra vez contra el presidente Alberto Fernández, con quien dijo tener diferencias «desde el inicio» y «de concepciones políticas, ideológicas y filosóficas». “Hace un año destruían el despacho (en el Senado) de Cristina. Cuando nosotros denunciamos eso, el Presidente se enojó y yo tuve una charla muy dura con él en ese momento que siguió el armado de la causa judicial, el intento de asesinato y luego la condena”, recordó.
Sobre las internas que ha evidenciado el oficialismo, lo atribuyó a “hubo un problema de configuración” respecto a “cómo se encaró” el gobierno del Frente de Todos (FdT) y volvió a poner el foco, en ese sentido, sobre el mandatario. “Cuando uno forma parte de un frente de gobierno, uno no puede pretender poner sus ideas sin contemplar a los otros sectores, más cuando los otros sectores, como los que representa Cristina, son mayoritarios”, manifestó.