En tanto, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, y la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, según se informó ayer.
Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró «esperanzado» respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que «esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes» y se van a alcanzar a las «25 millones» en total.
En las últimas horas comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación, que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.
Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas en los últimos días al país, y que llegarán entre hoy y mañana a sus destinos, solo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones de la Argentina.
También ayer se inició el proceso de distribución de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que estarán disponibles en las provincias hoy, mientras que el martes comenzó en tiempo récord la entrega de 768.800 sueros recibidos el lunes desde China en un operativo que se completó ayer.