Luego de que ayer el Gobierno apoye la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condena las violaciones a los derechos humanos que en Venezuela, la embajadora en Rusia, Alicia Castro, renunció a su cargo.
«Quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores», dijo la exembajadora en Londres.
Antes, había afirmado que el respaldo del Gobierno a la condena de la ONU al régimen de Nicolás Maduro «constituye un dramático giro en la política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Mauricio Macri».
Argentina @CancilleriaARG @felipe_sola votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. Mexico votó con Venezuela. Un lamentable giro en nuestra política exterior. https://t.co/qjn6qrXqkv
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) October 6, 2020
El cargo en la embajada en Rusia en el que había sido designada en diciembre, aún no había sido asumido, ya que su pliego no había sido tratado por el Senado.