A los recientes hechos de inseguridad que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, con tiroteos en la vía pública, asesinatos, robos violentos y fugas de presos ahora se suma un misterio: el cadáver de un hombre fue hallado flotando en el río, a la altura de Puerto Madero.
Un llamado al 911 realizado a las 7 de la mañana alertó sobre la presencia del cuerpo y al menos 10 efectivos de Prefectura trabajaron en la zona del Dique 2 para sacarlo del agua. Ese sector está delimitado por los Boulevards Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor.
Las primeras apreciaciones indican que se trataba de un hombre de 40 años y que llevaba unas 48 horas sumergido en el agua por su estado de descomposición. Vestía una bermuda y una remera. Estaba sin medias y sin zapatillas. A simple vista no presentaba lesiones.
Personal de SAME y la Policía Científica también trabajaron en el lugar. Cerca de las 11, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para su identificación ya que no llevaba el DNI encima.
En el caso interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 20, a cargo de la Dra. Analía Victoria Romero, quien deberá determinar si se trató de un asesinato, un accidente o un suicidio; y establecer si algunas de las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el hecho.