El segundo de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partirá esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing.
El primero de esos vuelos partió ayer a las 13.42 desde Ezeiza y el segundo lo hará esta tarde, en tanto que estarán de regreso el domingo y el lunes, según informaron fuentes de AA.
La «Operación Beijing», como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de llegada de vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.
El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y saldrá mañana desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28.
De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China en tres vuelos y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.
Este nuevo cargamento, distribuido en los tres vuelos, se aplicará a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.
«En los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante para @Aerolineas_AR, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19», publicó ayer en su cuenta de Twitter el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
«Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 384.000 dosis arribarán por @lufthansa», precisó Ceriani.