Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR) partirá esta tarde hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinoparhm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis.
«Esta semana tuvimos al menos un avión de @Aerolineas_AR despegando o aterrizando por día para traer vacunas. Hoy también, 12.50 parte la séptima operación a China de las 10 que programamos para traer más dosis de Sinopharm. Un esfuerzo logístico para la campaña de vacunación», anunció el titular de AR, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter esta mañana.
El Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1086 tiene previsto partir hoy a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes, bajo el número AR1087.
El vuelo es el séptimo de los 10 confirmados durante el mes de julio que traerán un total de 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.
Ayer, llegaron tres vuelos: uno desde Beijing y dos desde Memphis, siendo el mayor arribo de vacunas en un solo día con más de 4.2 millones de dosis.
Además de las vacunas llegadas ayer de China, arribaron anoche 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.
Con este envío, el país superó ayer las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.
Según los datos actualizados del monitor público de vacunación, hasta esta mañana, fueron distribuidas en todo el país 30.295.044 de dosis y aplicadas 26.934.235.
«Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días», destacó Ceriani.
La empresa completó 13 vuelos a Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos a Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.
En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 en 37 vuelos realizados.