El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta noche que la ciudad de Buenos Aires tiene un promedio de aplicación diario de «30 mil a 35 mil vacunas» contra el coronavirus y un flujo que permite «vacunar muy aceleradamente».
A la vez, evitó comparar a la Argentina con otros países porque la pandemia es un tema «demasiado complejo».
Es «un error» hacer comparaciones sobre el coronavirus con otros países, como Uruguay, porque significa realizar «simplificaciones demasiado lineales» con algo «demasiado complejo como la pandemia», dijo Quirós por el canal América TV.
A la vez, destacó la cantidad de testeos y el ritmo de inoculación contra la Covid-19 que tiene la ciudad de Buenos Aires, que como todos los distritos del país recibe vacunas provistas por el Estado nacional.
«La Ciudad llegó al promedio de 30 a 35 mil vacunas por día», dijo el ministro de Salud capitalino, quien resaltó que «con el flujo que tenemos estamos vacunando muy aceleradamente».
Al mismo tiempo, advirtió que «hay un error en simplificar la pandemia. Comparar es difícil porque intervienen todas las dimensiones» de la problemática de la enfermedad.
El caso de «Uruguay y la Argentina es incomparable porque, por ejemplo Uruguay no tuvo primera ola. Es diferente comparar si hay clases acá. en Uruguay o en Alemania», sostuvo el ministro por América TV.
«Son simplificaciones demasiado lineales porque es demasiado compleja esta pandemia», abundó.
También dijo que cualquier modificación en el calendario de las vacaciones de invierno en CABA será resuelto por el Ministerio de Educación porteño y destacó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «dialoga mucho con el Gobierno nacional».