El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que hoy que la ciudad de Buenos Aires cuenta con la disponibilidad de aplicar las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, en tanto que señaló que «en Argentina no están permitidas las campañas de vacunación que crucen diferentes marcas» entre ambos componentes.
«Las segundas dosis hay que evaluarlas por cada una de las vacunas», consideró Quirós durante la conferencia de prensa que ofrecieron los funcionarios porteños para anunciar las nuevas medidas de flexibilización en la Ciudad ante una baja de casos de coronavirus en las últimas semanas.
En ese marco, aseguró que hay disponibilidad para aplicar las segundas dosis «a todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm, y la misma situación tenemos con la vacuna de Astrazeneca».
En tanto, precisó «se está a la espera de un avión, que seguramente llegará en los primeros días de la semana próxima, para saber la magnitud de la carga de los segundos componentes y planear la vacunación de las personas que están cumpliendo o han cumplido las doce semanas de haber recibido la primera dosis».
Por otro lado, señaló que «en Argentina no están permitidas las compañas de vacunación heterólogas o que crucen vacunas de diferentes marcas»; no obstante señaló que «en la medida que se demuestre la eficacia de esos cruces, seguramente, se irán permitiendo».
«Esa decisión será una decisión de la Anmat, con el Ministerio de Salud nacional, pero hasta el día de hoy, seguimos con la compaña tal cual está planteada para todo el país por las autoridades regulatorias nacionales», agregó.