Elisa, situada a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, experimentó en los últimos días un crecimiento en el número de afectados y llegó hasta ayer a 220 casos, considerado elevado debido a que solo posee unos 1721 habitantes, de acuerdo al censo 2010.
En ese sentido, el pico de esta semana se dio el martes, cuando el reporte de la cartera sanitaria provincial informó de 18 casos.
Los testeos comenzaron a las 8 en las instalaciones del Centro Cultural Pedro Bovó de esa comuna, perteneciente al departamento Las Colonias.
Para mañana se prevé que los equipos se instalen en las localidades de Nelson y Laguna Paiva, ambas del departamento La Capital.
Por otra parte, esta semana también se llevaban adelante operativos del programa DetectAr en el departamento General López, en el sur de la provincia.
En la jornada de ayer se realizaron testeos en Venado Tuerto, hoy los equipos trabajaban en Rufino, mañana en Santa Isabel, el sábado en Murphy y en los días subsiguientes lo harán en Firmat, Hugues y Melincué.
Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de la provincia, explicó que no se requiere turno previo, sino que se testearán personas por orden de llegada.
Por su parte, Rodolfo Rosselli, coordinador de la Región Santa Fe, explicó que en Elisa y otras localidad del centro norte “se realizarán también test de antígenos (rápidos, mediante hisopado nasofaríngeo) sin exigir que la persona tenga 48 horas o más desde que comenzó con síntomas».