A pesar de la pandemia, este fin de semana la ola de calor se vivió con el espíritu típico de la temporada de verano en los principales destinos turísticos del país. Más de 2,4 millones de personas poblaron balnearios, ríos y lagos a lo largo y lo ancho de la Argentina. Dos millones de esos viajeros completaron el Certificado Verano. Los otros 400.000 turistas eligieron destinos que no lo solicitan.
Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en otras regiones del país como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú. Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.
Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.
También te podría interesar: Kicillof acuerda medidas con los intendentes y busca preservar la temporada