Rusia demora la entrega de las 20 millones de dosis de vacunas Sputnik programada para enero y febrero porque todavía no fueron fabricadas. La producción de las plantas farmacéuticas no es suficiente para cumplir en tiempo y forma el acuerdo entre Argentina y Rusia. El Presidente Alberto Fernández había anunciado que en enero iban a llegar dosis suficientes para vacunar a 5 millones de argentinos.
En ese contexto, el tercer vuelo -previsto para ayer- fue cancelado y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que será programado a la mayor brevedad posible. «La operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas», dijo Ceriani en su cuenta de Twitter.
Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de la vacuna Sputnik V. En esos viajes fueron trasladadas al país 600.000 dosis (300.000 en cada uno).
El tercer vuelo, igual que los anteriores, demandará unas 40 horas ininterrumpidas de operación entre la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto Sheremetyevo y las casi 18 horas del regreso al país.
También te podría interesar: Alberto Fernández viaja a Chile para afianzar relación bilateral