Un total de 21 kilos de cocaína fue secuestrada luego de un amplio operativo que vinvuló a las provincias de Formosa y Salta y el partido bonaerense de La Matanza, donde los investigadores de Gendarmería Nacional lograron la detención de tres personas vinculadas a su comercialización, informaron hoy voceros de esa fuerza.
Las pesquisas dio comienzo en un operativo de vigilancia que concluyó a la altura del kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N°81 en Formosa, cuando los efectivos desplegados en la Patrulla Fija “El Simbolar” dependiente del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez», procedieron a controlar un vehículo Citroen C3 Aircross.
En el lugar los uniformados con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, detectaron drogas en el sector del piso del rodado.
Ante esto, los uniformados profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en el interior del vehículo, desde el cual se extrajeron 20 paquetes rectangulares que contenían 21 kilos 845 gramos de cocaína.
Seguida la investigación, los gendarmes de Investigaciones Antidrogas Aguaray con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras Unidades de la Fuerza, comenzaron a investigar el camino final de la droga.
De esa forma se llevaron adelante tres órdenes de allanamiento en Santa Victoria Este (Salta), una en la localidad salteña de Coronel Juan Solá y otra en la localidad bonaerense de Villa Celina de La Matanza, donde los gendarmes detectaron una camioneta, un automóvil, una moto, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenaje, 200 dólares estadounidenses y 40.120 pesos.
También se encontraron armas entre ellas una carabina y una escopeta calibre 22 mm, 170 municiones del mismo calibre, dos cargadores, 25 cartuchos de plástico calibre 36 mm y documentación de interés.
Los uniformados incautaron el estupefaciente y los elementos hallados, como así también llevaron a cabo la detención de los ciudadanos involucrados, integrantes de una organización ilícita, en infracción a la Ley N° 23.737.