La Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó, a través de notas dirigidas al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se incluya a “trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19”.
“No es un privilegio sino un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho todos y cada uno de ellos”, remarcaron en un comunicado desde la CASIA.
Según explicaron, “la industria de la alimentación (y sus trabajadoras y trabajadores), fue declarada como esencial y exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
En este contexto señalan que “concurrir diariamente a sus lugares de trabajo, utilizando en la mayoría de los casos el transporte público, ha tenido para trabajadores y trabajadoras del sector un elevado costo en vidas y en salud, según marcan las estadísticas oficiales”.
Por las razones expuestas, los sindicatos que conforman la CASIA reiteran su pedido para que “sus representados y representadas, sean incluidos con prioridad en el cronograma de vacunación”.
Firman el petitorio, entre otros, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines; Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.