La sociedad de bolsa Max Capital le pidió disculpas al ministro de Economía Sergio Massa por haber instalado un rumor sobre una supuesta devaluación en el marco de la suba del dólar.
«Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa que generó la difusión de un rumor absolutamente infundado sobre una supuesta devaluación cambiaria», indicó la compañía, y aclaró que «tal perspectiva no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía».
Además indicó que el mismo día en que se envió la carta, el presidente de Max Capital Asset Management, Juan Rodríguez Braun, había manifestado: «Creo que no va a haber un salto devaluatorio este año».
«Somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar en la situación económica actual. Ya pedimos disculpas públicamente, pero también queríamos hacerle llegar de forma directa nuestro pedido de perdón. Nos ponemos a su disposición para aclarar lo sucedido y seguir trabajando para el crecimiento del mercado de capitales argentino», señaló Max Capital en la carta.
Luego de trascender el mensaje que la empresa había enviado a sus clientes, en una tensa jornada financiera, el Ministerio de Economía había indicado que denunciaría penalmente a esa sociedad de bolsa por hacer correr los rumores.