Se levantó el paro de colectivos que había anunciado la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza iba a arrancar en la noche de este miércoles y extenderse hasta las primeras horas del jueves, pero el Gobierno de Axel Kicillof pagó el dinero que se adeudaba y, en consecuencia, la entidad dio marcha atrás con la medida.
Esta mañana en una charla con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, José Troilo, titular de la entidad que nuclea a las compañías de ómnibus, explicó que la decisión obedecía a las dificultades para poner en funcionamiento todas las unidades, por la falta de combustible y debido a la falta de pago, que causaba que las compañías no pudieran disponer de todos los recursos para trabajar de manera normal.
Ya en horas de la mañana de hoy, el Ministerio de Transporte bonaerense había anticipado que «el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril» y en horas de la tarde, se confirmó que la Provincia depositó el dinero.