El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, le pidió al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, buscar la «estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal» y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.
Admitió que la Argentina atraviesa «un marco de escepticismo, y hay que revertirla”. “Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo”, agregó.
«Corresponden al gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal«, dijo Funes de Rioja en declaraciones a Noticias Argentinas durante el acto de inauguración de la Exposición Rural.
El dirigente señaló que «desde el punto de vista monetario también necesitamos claridad, y en cuanto a la generación de divisas, incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando».
«Hay que aprovecharlas, para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción», dijo.
A su vez, destacó que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están «asociadas claramente en un proyecto de país productivo».
«Creemos que el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica», finalizó.