Los restos de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años, serán cremados y sus cenizas serán ubicadas en el mítico espacio verde ubicado frente a la Casa Rosada, por pedido expreso de la propia referente de los derechos humanos.
«Informamos que por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo», indicó la organización que lideraba la platense desde hacía más de cuatro décadas.
Según señalaron a través de su cuenta de Twitter, en el transcurso de los días brindarán más detalles sobre la ceremonia de despedida de Bonafini.
A los 93 años, murió Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo
«Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos #HebeEterna», concluyó la publicación en redes sociales.
La Plaza de Mayo ya guarda los restos de otra referentes de las Madres: Azucena Villaflor, una de las fundadoras de aquel grupo de mujeres que se alzó contra la dictadura y reclamó a viva voz por la aparición de sus hijos.
Hebe de Bonafini murió este domingo a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata, a las 9:20 de la mañana. Así lo comunicó su hija, María Alejandra, a través de un comunicado en el que agradeció las demostraciones de afecto y pidió intimidad para transitar el momento de pesar junto a su familia.
El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien tenía una estrecha relación, expresaron sus condolencias en las redes sociales y resolvieron decretar tres días de duelo en señal de luto.