El expresidente argentino y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; y el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos este martes durante una recorrida por una escuela del barrio de Nueva Pompeya, hecho que puede interpretarse como una señal de unidad dentro del partido opositor, ante un oficialismo fragmentado.
Aunque todavía no está definido si competirá en una interna, Macri se mantiene en escena en medio de las especulaciones por las candidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio para 2023.
«Siempre trabajamos. Somos un gran equipo y venimos a recorrer otra escuela más que hemos abierto. Ya hay más de cien. Es lo más importante porque acá hay futuro», afirmó el exmandatario.
Esta visita a la Nueva Escuela Primaria N° 21 de Nueva Pompeya, que forma parte de «Plan 54 Nuevas Escuelas», fue la segunda actividad en menos de 24 horas que mantiene junto a Rodríguez Larreta: el lunes por la noche los principales dirigentes del PRO Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal compartieron una cena para fijar las reglas en perspectiva de los desafíos electorales que se vienen.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, acompañó a ambos líderes durante la recorrida y se refirió a estos encuentros asegurando que el espacio es «un equipo que tiene los mismos objetivos, los mismos valores».
Vale recordar que en diálogo con Nancy Pazos, en el programa “Ruleta Rusa”, que se emite por la Metro 95.1, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, había asegurado que tanto Macri como Rodríguez Larreta serían sus dos posibles competidores en una interna dentro del espacio. Y, asimismo, rechazó la posibilidad de sumar nuevos actores a esta alianza, tal es el caso de Javier Milei, como vienen proponiendo desde el núcleo duro del PRO.
Estas señales se producen en horas críticas para el oficialismo en términos de cohesión en un amplio abanico de frentes, que van desde el cumplimiento del programa económico acordado con el FMI, hasta la definición del nuevo Consejo de la Magistratura, y en medio de rumores de cambios en el Gabinete nacional.
Fuente: Noticias Argentinas