Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no se quedó callado y le contestó a Juntos por el Cambio, que con el objetivo de presionar al Gobierno para que designe a dos miembros del Congreso como representantes en el Consejo de la Magistratura, advirtió que podría presentar una denuncia penal contra el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y contra la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete precisó: «Artículo 19 CN. Nadie está obligado hacer lo que la ley no manda. Las sentencias de la CSJN pueden dejar sin efecto una ley, pero no pueden ordenar a las autoridades del Congreso a cumplir con una ley cuya derogación la hizo desaparecer del mundo jurídico«.
Artículo 19 CN. Nadie está obligado hacer lo que la ley no manda. Las sentencias de la CSJN pueden dejar sin efecto una ley, pero no pueden ordenar a las autoridades del Congreso a cumplir con una ley cuya derogación la hizo desaparecer del mundo jurídico. https://t.co/PTAMEbtqoq
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 19, 2022
La respuesta del funcionario obedece a que hoy los miembros más importantes de la agrupación opositora llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Parlamento, en donde instaron a que las autoridades tanto de la Cámara Alta como de la Baja nombraran a los representantes en el Consejo de la Magistratura durante la jornada de este martes.
Uno de los senadores que participó fue Luis Juez, quien aclaró que «no estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner» y por lo tanto, sostuvo que «tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores».
«Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley», recalcó y agregó que «también lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con los demás integrantes de Juntos por el Cambio). Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite». Acto seguido, se dirigió directamente a Cristina Kirchner y subrayó que «vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público».
“Vamos a pedirle a la Presidenta del Senado de la Nación que cumpla con la ley.”
Por @lanacionmas pic.twitter.com/zlPIynLxyn— Luis Alfredo Juez (@ljuez) April 19, 2022
Quien también habló fue Cristian Ritondo, líder de la bancada PRO en Diputados y marcó que la elaboración de una nueva ley y el fallo de la Corte «no son incompatibles» y en ese sentido, explicó que «se tendrá que repensar en Diputados si se logra (una nueva normativa) o sino seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte«.
Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, en sintonía con la denuncia a la que hizo referencia Juez, añadió que se puede llevar a cabo, debido a que, les correspondería «la figura de sedición» tanto a Massa como a Cristina Kirchner. Por último, la diputada, Margarita Stolbizer fue contundente y aseguró que «el kirchnerismo nos tiene más que acostumbrados al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvieron peores».
Ya la Corte habló de alzamiento y ese alzamiento es contra la Corte, contra el orden constitucional y tiene una figura penal que es la sedición. Esa figura de la sedición también es la figura que le puede caber a Cristina Kirchner y a Sergio Massa. pic.twitter.com/FotyenIpPy
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) April 19, 2022
Fuente: https://noticiasargentinas.com/