Continúan las repercusiones por el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de la Asamblea de la Eurolat. Este miércoles, la funcionarias participó en la reunión del organismo que reúne a parlamentarios de América Latina y Europa, y lanzó una polémica frase: “Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder”.
Desde la oposición, se sumaron varias voces en contra de los dichos de la ex presidenta. Este jueves, el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, hizo su análisis del discurso y en diálogo con el programa “Cristina sin Vueltas”, de Radio Rivadavia, manifestó que fue un “episodio bochornoso” para desacreditar al mandatario argentino.
“Aprovechó una tribuna protocolar para hacer un discurso barricada para desestabilizar y hacer un golpe a su propio Presidente”, señaló quien fue ministro de Hacienda. En ese sentido, mencionó que “Cristina se burló de los atributos presidenciales” y dio “el mensaje de que no hay que respetar a Alberto porque no hace lo que hay que hacer”.
“El golpismo viene de adentro, esa es la gran preocupación”, sentenció Prat Gay.
Al respecto, Prat Gay remarcó que esto impactará en la imagen ya negativa que tiene la población del Gobierno nacional. “Los ciudadanos que ven y escuchan eso no ven que el gobierno esté preocupado en los temas que a ellos les preocupa y este es el principal combustible para la desconfianza”, aseveró.
Sin embargo, el economista expresó que pese a las críticas que se realizaron sobre las medidas adoptadas por el oficialismo, desde la oposición “vamos a hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue hasta final de mandato”.