La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó este sábado su precandidatura a gobernadora bonaerense en el espacio que tiene a Daniel Scioli como postulante presidencial y dijo que, de esa manera, se están “ampliando las bases de la participación democrática” dentro del Frente de Todos.
“Me decidí y somos parte de un equipo que va a trabajar para Daniel Scioli, (pre) candidato a presidente de la Nación, porque al igual que nosotros en la provincia viene trabajando en la idea de que los candidatos se eligen a partir de las PASO”, afirmó Tolosa Paz esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.
En ese marco, la funcionaria dijo que su decisión de acompañar al proyecto político de Scioli se sustenta “en la expresión de un peronismo que viene planteando amplitud, democratización y participación política”.
“Yo recorro y hablo con todos los intendentes bonaerenses todos los días y todos expresan que las PASO y la amplitud de la participación es lo que también nos va a poner competitivos de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto”, fundamentó la funcionaria.
“Todo lo demás es incertidumbre”
Tolosa Paz también remarcó que la “única certeza” que tiene es que ella va a competir en la provincia de Buenos y agregó: “Todo lo demás es incertidumbre, porque Axel Kicillof todavía tiene que esperar la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, porque hay compañeros que todavía lo ven como candidato a presidente”.
Con respecto a los motivos del acompañamiento a Scioli, la ministra insistió que el exgobernador bonaerense “tiene un programa de gobierno, tiene seguidores en todos lados, recibe el abrazo de los bonaerenses y tiene un altísimo nivel de conocimiento de la provincia y del país”.
En el marco de sus actividades de campaña, Scioli y Tolosa Paz visitarán hoy la ciudad de Mar del Plata, donde por la tarde estarán en la empresa ClonAr y luego en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, donde encabezarán un encuentro con juntas promotoras y referentes de los distritos de la 5ª sección electoral.