El presidente del 58° Coloquio de IDEA y extitular de Toyota Plan Argentina, Daniel Herrero, inauguró el evento empresario que continuará hasta el viernes en esta ciudad, con un llamado al «diálogo y el consenso» para el crecimiento del país.
Luego de encuentros virtuales durante los últimos dos años como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Coloquio de IDEA volvió a su tradicional escenario en el hotel Sheraton de la ciudad balnearia, con una importante agenda de expositores empresarios, economistas y políticos.
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En esta oportunidad, el lema del evento es «Ceder para crecer», y las conversaciones se darán alrededor de la inserción de la Argentina en el mundo, la educación, el empleo y las finanzas públicas.
«La Argentina está en una posición de potencia latente», sostuvo Herrero, pero consideró que ese camino nunca se termina de consolidar y el país pasa «de los éxitos absolutos a escuchar la frase de que está condenado al fracaso».
El presidente del 58° Coloquio consideró: «Los argentinos a veces nos convencemos de nuestra perfección, pero es nuestra responsabilidad aceptar las imperfecciones, sobrellevando las cicatrices y valorando las fortalezas».
IDEA ABRIÓ SU 58° COLOQUIO CON UN MENSAJE DE «DIÁLOGO Y CONSENSO»
«No se puede construir el futuro renegando del pasado. Si crecer es un gran esfuerzo, creo que todos debemos ceder un poquito para lograrlo y eso no significa tener que capitular», subrayó Herrero.
Al referirse al objetivo del encuentro, señaló que se «tratará de dialogar y buscar los consensos necesarios» para alcanzar el crecimiento y desarrollo de la Argentina.
«Todos los que estamos acá estamos dispuestos a ceder para crecer», resaltó Herrero, quien moderó el panel de apertura junto al sociólogo y profesor emérito de UTDT, Juan Carlos Torre, y el presidente de Fundar y CEO de Qontigo, Sebastián Ceria.
«Lo que estamos tratando de hacer de pasar de un país de ingresos medios a un país desarrollado no es algo fácil», indicó Ceria, que también afirmó que «una colaboración virtuosa entre el Estado y los privados es posible».
Además, sostuvo que «no es inteligente hablar mal de Argentina en el exterior, y lamentablemente se ha visto mucho».
Fuente: www.noticiasargentinas.com