El mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido cantante Tony Bennett, quien perdió la vida este viernes a los 96 años.
El artista estadounidense, que desde hace varios años padecía de Alzheimer, murió en su vivienda en Nueva York por causas relacionadas con la edad, informó su agente Sylvia Weiner.
“Tony nos dejó hoy, pero el otro día todavía estaba cantando en su piano y su última canción fue ‘Because of You’, su primer éxito número 1. Tony, gracias a ti tenemos tus canciones en nuestro corazón para siempre”, publicaron en sus redes sociales.
Anthony Dominick Benedetto, como era su nombre original, tuvo un gran éxito en los años 50. En aquellos años fue que escribió su canción más emblemática: “I Left My Heart in San Francisco”.
Durante sus años con la música, grabó una gran cantidad de discos, con los que ganó 20 premios Grammy. Entre ellos, un galardón por su extensa carrera.
Pese a los altibajos, supo reinventarse y en los últimos años tuvo un gran éxito con los duetos que hizo junto a grandes artistas. Sus más recordados son los que grabó con la cantante Lady Gaga, con quien hizo una gira mundial en 2015.
En 2016 le diagnosticaron Alzheimer, pero pese al diagnóstico siguió grabando y lanzó un nuevo disco con Lady Gaga llamado “Love for Sale”. Finalmente, en 2021 se retiró de la música.
(Con información de Reuters)