Adriano, uno de los jugadores brasileños más reconocidos del mundo, tendrá su propio documental. Se trata de “Adriano Emperador”, una serie de tres capítulos en la que abordará varios aspectos de su carrera en el fútbol, pero también sus inicios y su dura historia de vida.
La producción se lanzará el próximo 21 de julio a través de la plataforma Paramount+. En la previa al estreno, el exjugador brindó una conferencia de prensa de la que participó Newsweek Argentina, en la que dio más detalles de la docuserie, su vida y también de la Selección de Brasil.
“Estoy muy feliz de poder contar parte de mi vida y espero que puedan disfrutarlo”, expresó en el comienzo de la charla. Adriano no suele brindar entrevistas, pero remarcó que sintió la necesidad de hacer este film para que la gente lo conozca más en profundidad.
“Fue importante contar quién es Adriano, la persona. Que si Adriano no está bien, el Emperador tampoco está bien. Y para mí esto fue muy importante, porque tengo la posibilidad de contar quien soy”, expresó.
Al respecto, señaló que siempre fue juzgado por la gente por sus decisiones a lo largo de su carrera y lamentó que “a los jugadores de fútbol no nos ven como personas normales”. “No importan si uno es atleta o un trabajador común, todos pasamos dificultades”, afirmó.
Entre los puntos más fuertes del documental, Adriano remarcó que de lo que más le cuesta hablar es sobre la muerte de su padre: “Fue en la parte que más me emocioné. Cada vez que hablo de él empiezo a temblar, porque fue una persona muy importante para mí y mi familia. Lo hecho mucho de menos”.
Además, reveló una sorpresa que tiene esta producción: las filmaciones caseras que hizo su tío, en donde muestra sus comienzos en el fútbol y su historia familiar. “La mayoría de las personas no conocen las historias como la de mi tío papá. Hay cosas que yo ni me acordaba, hay mucho que los va a sorprender”, aseguró.
EL CAMINO A LA SELECCIÓN
Por otro lado, se refirió a su carrera como jugador, que lo llevó a jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo como el Inter de Milán, el AS Roma, Flamengo y Corinthians, además de defender la camiseta de la Selección de Brasil.
Sobre su sorpresiva salida del cuadro nerazurri en 2009, cuando transitó uno de los momentos más complicados de su vida, aseveró que lo hizo porque “no tenía más la cabeza en el fútbol”. Al respecto, admitió que “fue una tristeza no sólo para mi sino también para los brasileños, pero me pareció necesario hacerlo”.
“Primero pensé en mi felicidad, por eso volví a la favela, volví a donde había empezado, tuve que dar unos pasos hacia tras para volver a comenzar”, expresó.
Con respecto a todo lo que logró en su extensa carrera, Adriano mencionó que nunca se imaginó convertirse en una leyenda para su país: “Sabía que era una gran oportunidad para ayudar a mi familia. Después del Mundial Sub-17 yo vi que iba a poder hacer algo más, vi que podía ser reconocido mundialmente. Trabajé mucho, justo después me fui al Inter y ahí me dieron el podo de Emperador. Uno tiene que seguir siempre sin renunciar”.
En cuanto a lo que significó representar a su país, destacó la Copa América 2004 en la que se coronó campeón tras vencer a Argentina: “Fue muy importante. Yo me fui de Brasil con 19 años y no tenía la oportunidad de mostrar mi fútbol al mundo brasileño, me ayudo a que la gente viera quién era Adriano”.
Además, fue consultado sobre lo que le espera a la Selección de Brasil en Qatar y aseguró que tiene todo lo necesario para ser campeón. “Lamentablemente yo no pude ganar un Mundial, pero el corazón está ahí con los jugadores como hincha. Yo sé la responsabilidad que tiene jugarlo, y ellos están preparados para darnos una alegría”, auguró.