Un artículo de The Information publicado este miércoles, asegura que Amazon estaría trabajando en el desarrollo de una plataforma independiente para transmitir contenidos deportivos y mostrarse más competitivo ante otros proveedores, como Disney, que lidera el mercado.
De acuerdo a su fuente, que tiene acceso directo al plan, los deportes siguen siendo uno un de los rubros más demandados por los consumidores estadounidenses, que rápidamente están abandonando los sistemas de cable para pasarse a servicios de streaming.
Amazon ya tiene presencia en el mundo del deporte, con los derechos para retransmitir partidos de la NFL, como la franquicia Thursday Night Football, y partidos de la Premier League, del Reino Unido. Además, la unidad de Alphabet Inc, YouTube, también firmó un acuerdo para retransmitir en exclusiva por varios años el paquete de partidos Sunday Ticket, también de la NFL.
Por el momento, la empresa no lo ha oficializado, ni tampoco se sabe informalmente cuáles son los plazos para el lanzamiento.
Pese a ello, sí es de público conocimiento que Amazon se encuentra revisando unidades de negocio que considera “no rentables” y ha despedido a parte de su personal para paliar el aumento de los costos, en un contexto de alta inflación y caída del consumo.
(Con información de Reuters)