Por Dan Gooding, de Newsweek
El cantante Justin Timberlake fue arrestado el lunes por la noche por supuestamente conducir en estado de ebriedad en los Hamptons, en el extremadamente lujoso este de Long Island.
El Departamento de Policía de Sag Harbor confirmó a Newsweek el martes por la mañana que la estrella estaba bajo su custodia.
Apareció ante el tribunal el martes, acusado de un delito de DWI, y luego fue visto saliendo de la Corte con una gorra de béisbol negra y una camisa negra con botones.
Timberlake fue detenido después de pasarse una señal de alto, informó TMZ, mientras viajaba desde una fiesta en el American Hotel. Según los informes, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk confirmó el arresto a Newsweek y dijo que no tenía más comentarios que hacer en este momento.
Escándalo en EEUU: Britney Spears acusó a Justin Timberlake de presionarla para abortar hace 23 años
Timberlake se encuentra actualmente de gira, con dos shows planeados en el United Center en Chicago, Illinois. los días 20 y 21 de junio, seguidos de dos espectáculos en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Newsweek se ha puesto en contacto con ambos medios para hacer comentarios.
El hombre de 43 años fue arrestado en el pequeño pueblo de Sag Harbor en Long Island, y TMZ informó que sus amigos vinieron para tratar de convencer a los agentes de policía de que le dieran un respiro en su conducción. Según los informes, lo habían visto desviándose de su carril y los policías podían oler el alcohol en su aliento.
El arresto se produjo un día después de publicar un mensaje del Día del Padre en su página de Instagram. «Mis dos mayores regalos. Aprendo más sobre mí todos los días sólo porque ustedes dos me eligieron para ser su papá», compartió.
«Siempre estaré ahí para ti en tus picos y valles… para levantarte y mostrarte hasta dónde puedes llegar en esta vida y para levantarte cuando caigas. Y, por supuesto, para inundarte de papá insufrible. -bromas a lo largo del camino. Los amo mucho a ambos. Gracias por darme mi mayor propósito», agregó.
Timberlake está casado con la actriz Jessica Biel y la pareja tiene dos hijos juntos, nacidos en 2015 y 2020. La pareja compró una casa en el barrio Tribeca de la ciudad de Nueva York en 2017 y también tienen una residencia en Blue Sky, Montana.
Sag Harbor es un pintoresco pueblo en South Fork de Long Island, conocido por atraer a celebridades, como Beyoncé y Jay-Z, Jennifer Lopez y Robert Downey Jr., que poseen casas allí.
Alguna vez fue un bullicioso puerto ballenero y ahora cuenta con una vibrante escena artística, casas históricas y vistas panorámicas al mar. El pueblo ofrece una combinación de boutiques de lujo, excelentes restaurantes y atracciones culturales, lo que lo convierte en un destino popular tanto para residentes como para visitantes.
Timberlake, cuya carrera musical comenzó con los Mouseketeers de Disney y luego con la banda de chicos NSYNC, ha ganado diez premios Grammy y cuatro premios Primetime Emmy.
En el estado de Nueva York, un delito por conducir en estado de ebriedad (DWI) podría significar una multa de hasta US$1.000 y una pena máxima de un año de cárcel si es declarado culpable. La licencia de conducir también se puede revocar durante al menos seis meses en caso de la primera infracción.
Publicado en cooperación con Newsweek