La feria que revolucionó el mercado internacional de arte cumple 10 años y lo celebrará como ya nos tiene acostumbrados, con 300 artistas consagrados y emergentes del 25 al 28 de agosto en el pabellón verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Desde Argentina al mundo, BADA ha sentado las bases de una plataforma comercial para el artista autogestivo, impulsándolo a contactarse con el público sin intermediarios. Durante todos estos años ha demostrado que es posible comprar obras de arte de calidad a precios accesibles. Esto se debe a que los artistas participantes ingresan tras una cuidada selección.
El concepto de la feria es claro, ser puente entre el artista y el público, logrando una conexión especial entre ellos, dando a conocer la historia detrás de la obra. Es la posibilidad de un acercamiento descontracturado, sin los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte, que lograron alejar a las personas de los propios artistas.
Para muchos, BADA es la democratización del arte, un evento donde se fomenta la cultura, un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible.
QUIÉN ES QUIÉN
Entre los artistas de esta edición aniversario, podrán encontrar a Luisa Gonzalez (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación), Matilde Sayag (mosaiquismo), Absurdo Collage (collage).
Este año, el túnel de ingreso será un pasaje entre distintos portales que invitarán al espectador a vivir una experiencia única. La imponente instalación, creada por la artista Fernanda Díaz, estará acompañada en resonancia energética por las “Guardianas Guerreras” de Stela Brieva. La obra invita a mirar desde un nuevo lugar para transformarse y evolucionar.
Participarán también en la edición 2022, Paula Pons con “La Pensadora” reinterpretando la obra de Rodin, Alfredo Segatori con “Arte Inmersivo” Urban Art5D, Milo Lockett expandiendo su arte y generando impacto positivo hacia nuevas fronteras, Sara Stewart Brown, Alejandro González álzaga con una instalación interactiva titulada “El tamaño no importa” donde el publico podrá comprobar que el tamaño es relativo. El invita al espectador a jugar en el espacio para experimentar distintas perspectivas del tamaño de los objetos.
También estará Tacha con “Mujeres Oníricas”, una representación de los sueños que forjaron el color de la lucha histórica de las mujeres inspiradas en la obra de Edgardo Rodríguez. Fabiana Barreda con una serie de obras multimedia que investigan la realidad psíquica como realidad tecnológica y la realidad aumentada –a través de filtros de instagram- como hábitat y como autorretrato corporal interactivo.
Además, BADA contará con un espacio dedicado a los NFTs, junto a Carnaval Marketplace. Se le brindará a los artistas y al público la posibilidad de conocer en detalle el nuevo paradigma de arte: los NFTs. Hoy en día, le suman al arte el poder real de la tecnología, dándole transparencia, propiedad y validación.