Por Shannon Power, de Newsweek Internacional
Un usuario de las redes sociales se ha vuelto viral después de afirmar que Beyoncé había cambiado de nombre.
La cantante de «Texas Hold ‘Em» es conocida por su nombre, pero nació como Beyoncé Giselle Knowles en 1981. En ocasiones se acreditaba a sí misma en proyectos como Beyoncé Knowles-Carter después de su matrimonio con el rapero Shawn ‘Jay-Z’ Carter. También completó una gira mundial llamada Mrs Carter Tour en 2013.
Noche histórica para Beyoncé: se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Grammy 2023
Pero Carter enfrenta problemas legales después de ser nombrado en una demanda junto con su compañero rapero y magnate, Sean ‘Diddy’ Combs. La pareja está acusada de violar a una niña de 13 años en 2000 en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards. Ambos han negado haber cometido algún delito. Carter también ha sido acusado de agredir sexualmente a un niño, algo que él también niega haber hecho.
Una persona se dio cuenta de que la revista Forbes se refería a Beyoncé como Beyoncé Knowles en su reciente «lista de mujeres más poderosas», donde se la ubicó en el puesto 35. Publicaron una imagen de Beyoncé en la lista de Forbes en una publicación en X, en una publicación viral que ha sido vista 6,5 millones de veces.
«The soft launch name chang» (“Un sutil cambio de nombre”), escribió @goldassring en el pie de foto, aparentemente dando a entender que Beyoncé ha comenzado a usar su apellido de soltera nuevamente como un medio para distanciarse de las batallas legales de su esposo.
Newsweek se comunicó con los representantes de Beyoncé y con Forbes por correo electrónico el viernes por la mañana para obtener comentarios.
Pero otros usuarios de las redes sociales y el propio servicio de verificación de datos de X señalaron que Beyoncé nunca abandonó su apellido de soltera después de casarse y solo ocasionalmente usa un apellido con guión. También se señaló que Forbes generalmente solo usa Knowles cuando escribe sobre la cantante.
La campaña se metió en el recital de Taylor Swift: carteles, panfletos y pulseras contra Milei
«Beyoncé siempre ha aparecido en el perfil de Forbes con su apellido de soltera. Esto se evidencia por la actualización de su patrimonio neto en 2023», se lee en la verificación de datos de X. «Nadie la llamó Beyoncé Carter…», escribió @yiiikxnggg. «Ella es literalmente la única que se llamó a sí misma ‘Señora Carter’», agregó @isthat_kt.
La familia Knowles-Carter se unió en el estreno de “Mufasa: El Rey León” el lunes, solo un día después de que Jay-Z fuera nombrado en la demanda y emitiera una declaración pública negando su culpabilidad. Beyoncé y la hija de 12 años de la pareja, Blue Ivy Carter, protagonizan la película, que es una continuación de la nueva versión en acción real de 2019 de El Rey León.
Ese mismo día, Jay-Z criticó la demanda como un «intento de chantaje» y apuntó al abogado de la mujer, Tony Buzbee, en un comunicado emitido a través de su cuenta de redes sociales Roc Nation y su agente Jana Fleishman.
«Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo», dijo Jay-Z.
«No tengo idea de cómo ha llegado a ser un ser humano tan deplorable, Sr. Buzbee, pero le prometo que he visto a personas como usted muchas veces. Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, que tienen que ver cómo este estafador con un traje barato disfraza su historia de vida para obtener ganancias».
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional