Este jueves por la noche, en el Beacon Theatre de Nueva York, Joan Manuel Serrat realizó el primer show de su gira internacional «El vicio de cantar 1965-2022» que, según lo anunció él mismo, será la última de sus más de 50 años de carrera.
Más de 3.000 personas habrían asistido al show que tenía las localidades agotadas desde hace meses. Ante este público cantó más de 20 canciones que repasaron sus 56 años de trayectoria musical. “Llevo dos o tres años sin cantar, me he convertido en un antiguo debutante”, afirmó en el escenario, despertando las risas del auditorio.
Tras más de dos años de pandemia, el cantautor decidió despedirse personalmente de su público y anunció esta gira que en noviembre (los días 19, 20, 25 y 26) lo traerá a la Argentina para brindar cuatro shows en el Movistar Arena.
Según él mismo, lo había afirmado, su objetivo era despedirse en los escenarios ya que su deseo era «ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría».
Tras pasar por varios teatros en los EEUU, la gira lo llevará por Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Argentina, Uruguay y, finalmente, prevé un último gran show el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.