En medio de una masiva jornada de protesta en la Argentina, el cantautor argentino Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, conocido popularmente como Coti Sorokin o simplemente Coti, emitió un comunicado informando que él y su equipo se adhirieron al paro de la CGT.
El texto difundido a través de sus redes sociales sostiene: “Coti y todo su equipo de trabajo managers, técnicos de sonido, técnicos de luces, músicos, backliners, asistentes, todxs nos sumamos al reclamo del día de hoy. La cultura de un país no debe en ningún caso regirse exclusivamente por leyes de un mercado caníbal, despiadado”.
“La cultura es la identidad de un país. No podemos dejarla en manos exclusivamente de lo que vende y lo que no. Nuestros jóvenes músicos y músicas tienen que sentirse motivados, empujados, contenidos y apoyados por el Estado”, expresa el comunicado.
Y concluye con una fuerte declaración sin que se señale él o los destinatarios del mensaje: “El presente y el futuro cultural de un país no se deja en manos de financistas y empresarios corruptos. ¡Viva nuestra sagrada cultura argentina! Cuidémosla”.
¡Viva nuestra sagrada cultura Argentina! pic.twitter.com/PIEZJWlm7q
— Coti Sorokin (@CotiOficial) January 24, 2024
Coti fue noticia en las últimas semanas tras confirmar la fecha de casamiento con Cande Tinelli, una de las hijas de Marcelo Tinelli. La boda será el 24 de febrero, pero no en Punta del Este como había trascendido en un principio, sino en Buenos Aires.
La pareja sufrió recientemente un escrache en España, cuando una turista argentina la increpó para reprocharle la vinculación de Marcelo Tinelli con el peronismo y el Gobierno de Alberto Fernández. Y la propia Cande lo contó en su cuenta de Instagram: “Ayer en Puerta del Sol me crucé a una señora mayor -argentina, por supuesto- que me empezó a gritar y a decir cosas del dólar, lo cual no entendí porque estaba en un momento de disociación fumándome un puchito y no se la escuchaba bien”.
Y agregó: “Si me está leyendo, espero su mensaje. No entendí un pomo (ya sé lo que está pasando con el dólar, pues leo las noticias) y me da intriga saber qué le pasaba conmigo particularmente”.