Leyendo:
Cuáles son las celebridades internacionales que murieron en 2024
Artículo Completo 12 minutos de lectura

Cuáles son las celebridades internacionales que murieron en 2024

Por Billie Schwab Dunn, de Newsweek Internacional

Desde actores de cine veteranos hasta figuras de la industria musical, hemos perdido una variedad de rostros famosos en 2024.

En 2023, perdimos a personajes como Lisa Marie Presley, Matthew Perry y Tina Turner. Este año, el mundo se despidió de celebridades como Shelley Duvall y Kris Kristofferson, mientras que las muertes de celebridades más recientes han incluido a personas como Liam Payne y Quincy Jones.

Aquí, Newsweek rinde homenaje a las estrellas que murieron en 2024 y los legados que dejaron atrás.

LIAM PAYNE

El mundo se sorprendió al descubrir que Liam Payne murió después de caerse de un balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo de Buenos Aires, el 16 de octubre. Tenía 31 años.

Tras una investigación, un amigo del fallecido cantante, un empleado del hotel de Buenos Aires y un presunto traficante de drogas fueron acusados de abandono de una persona seguido de muerte.

«Quiero jugar»: cómo fueron los últimos chats de Liam Payne antes de su muerte

Payne saltó a la fama como miembro de la banda de chicos One Direction, que terminó tercera en The X Factor en 2010, pero rápidamente firmó un contrato discográfico con el sello de Simon Cowell, Syco Music.

La banda rápidamente se apoderó del mundo, con su canción revelación «What Makes You Beautiful», así como «Night Changes», «Story of My Life» y «Drag Me Down», todas con más de mil millones de reproducciones en Spotify. A pesar de que el grupo se tomó una pausa en 2016, One Direction tiene más de 42 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Después de que la banda se separó, Payne siguió una carrera en solitario y tuvo éxito con canciones como «Bedroom Floor», «Get Low» y «Strip That Down», la última de las cuales tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify.

QUINCY JONES

El legendario productor musical cuya influencia abarcó décadas y géneros, murió el 3 de noviembre a la edad de 91 años. Su publicista confirmó que Jones murió en su casa en Bel Air, Los Ángeles, rodeado de su familia.

Quincy Jones, el legendario productor detrás de Michael Jackson, murió a los 91 años

«Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones», dijo la familia de Jones en un emotivo comunicado. «Si bien esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió, sabiendo que nunca habrá otro como él».

Jones será recordado por sus diversos logros, incluido su trabajo innovador en los álbumes históricos de Michael Jackson Off The Wall, Thriller y Bad, así como por sus galardonadas bandas sonoras para cine y televisión. También recibió varios galardones durante su vida, incluidos 28 premios Grammy, un premio Primetime Emmy y un premio Tony.

MAGGIE SMITH

La aclamada actriz británica Dame Maggie Smith murió el 27 de septiembre a la edad de 89 años.

Smith, celebrada como una de las actrices más destacadas de su época, deja un legado notable que abarca más de seis décadas en cine, televisión y teatro. Ganó un Oscar por su actuación en The Prime of Miss Jean Brodie y conquistó los corazones de una nueva generación como la profesora McGonagall en la franquicia cinematográfica de Harry Potter.

Maggie Smith (John Phillips/Getty Images for BFI)

A la actriz le sobreviven sus dos hijos de su matrimonio con el actor Robert Stephens, Chris Larkin y Toby Stephens, quienes también son actores. También tuvo varios nietos.

El segundo marido de Smith, la dramaturga Beverley Cross, con quien se casó en 1975, murió en 1998. No se volvió a casar después de su muerte.

DONALD SUTHERLAND

Donald Sutherland murió el 20 de junio después de una larga enfermedad. Tenía 88 años.

«Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido», publicó su hijo Kiefer Sutherland en X (anteriormente Twitter) junto con una foto de él cuando era niño con su padre. «Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida».

Donald Sutherland (ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Donald Sutherland, nacido en Nuevo Brunswick, Canadá, en 1935, trabajó primero como DJ de radio y se formó como ingeniero antes de dedicarse a la actuación.

Recibió un Oscar honorario en 2017 por su vida de contribuciones al cine, habiendo disfrutado de una carrera con apariciones en casi 200 programas y películas diferentes. Era conocido por sus papeles en la franquicia cinematográfica de Los Juegos del Hambre, M*A*S*H y The Dirty Dozen.

SHELLEY DUVALL

La dos veces nominada al Emmy murió en su casa de Texas el 11 de julio a la edad de 75 años, dejando atrás un legado de actuaciones innovadoras. Según Dan Gilroy, quien ha sido su compañero de vida desde 1989, murió mientras dormía por complicaciones de la diabetes.

Shelley Duvall (Vinnie Zuffante/Getty Images)

«Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley», dijo el músico a The Hollywood Reporter la mañana de su muerte.

La carrera de la querida actriz estuvo marcada por sus colaboraciones con algunos de los directores más innovadores de su tiempo, incluidos Robert Altman y el controvertido Stanley Kubrick. Su papel como Wendy Torrance en El resplandor sigue siendo un hito en la interpretación cinematográfica, recordado tanto por la profundidad psicológica que le dio al personaje como por el agotador proceso que llevó capturarlo en cámara.

SHANNEN DOHERTY

Shannen Doherty murió el 13 de julio después de su muy documentada batalla contra el cáncer. Tenía 53 años.

La icónica actriz fue mejor conocida por su papel icónico como Brenda Walsh en el drama adolescente de los años 90 Beverly Hills 90210, también fue una de las protagonistas de Charmed y cautivó al público con sus actuaciones dinámicas y su fuerte presencia en pantalla.

Shannen Doherty (Neilson Barnard/Getty Images for Hallmark Channel)

«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», según un comunicado de su publicista Leslie Sloane, citado por la revista People.

La actriz había sido diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015 y se sometió a una mastectomía. En 2020, dijo que su diagnóstico era terminal, calificándolo de «una píldora amarga de tragar» en una entrevista de Good Morning America.

RICHARD SIMMONS

Richard Simmons murió el 13 de julio, un día después de su cumpleaños, después de ser encontrado inconsciente en su casa.

Según el informe oficial publicado el 29 de agosto, el querido gurú del fitness sufrió «secuelas de lesiones traumáticas contundentes» por una caída al nivel del suelo, con «enfermedad cardiovascular arteriosclerótica» señalada como un factor contribuyente.

Richard Simmons (Scott Roth/FilmMagic)

El informe, obtenido por E! News detalló un desafortunado incidente en el que Simmons experimentó mareos y se cayó el 11 de julio. Fue descubierto a la mañana siguiente y permaneció postrado en cama durante toda la tarde. Trágicamente, fue encontrado inconsciente en el piso al día siguiente, 13 de julio, y fue declarado muerto en su residencia.

RACHAEL LILLIS

La voz original de Misty y Jessie de la querida serie animada de televisión Pokémon, Rachael Lillis, murió el 10 de agosto.

La noticia de su muerte fue anunciada en X por su coprotagonista Veronica Taylor, quien prestó su voz a Ash y su madre Delia en el doblaje en inglés del anime Pokémon durante sus primeras ocho temporadas.

«Todos conocemos a Rachael Lillis por los muchos papeles maravillosos que interpretó. Llenó nuestras mañanas de sábado y las horas antes y después de la escuela con su hermosa voz, su fantástico ritmo cómico y sus notables habilidades de actuación. #RachaelLillis», escribió Taylor en línea.

Taylor compartió una declaración junto con su publicación, que decía: «Con gran pesar les comparto la noticia del fallecimiento de Rachael Lillis el sábado por la noche, 10 de agosto de 2024.

Rachael Lillis (IMDb)

«Rachael tenía un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus interpretaciones icónicas como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas».

Continuó: «Rachael estaba muy agradecida por todo el generoso amor y apoyo que le brindaron mientras luchaba contra el cáncer. Realmente marcó una diferencia positiva. Su familia también desea agradecerles mientras se toman este tiempo para llorar en privado. Se está planeando un memorial para una fecha futura. Con amor, Verónica.»

JAMES EARL JONES

James Earl Jones murió en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York, la mañana del 9 de septiembre, confirmaron los representantes de Jones a Deadline ese día.

James Earl Jones (Jemal Countess/Getty Images)

El actor, conocido y querido por generaciones como la voz de Darth Vader de La guerra de las galaxias y Mufasa de El rey león, entre innumerables otras estrellas en el escenario y la pantalla, tenía 93 años.

La carrera actoral de Jones duró décadas y le valió al nativo de Mississippi numerosos galardones, incluido un premio honorario de la Academia, dos Emmy, tres premios Tony (incluido un premio Tony a la trayectoria) y un premio Grammy, cuya combinación se suma al extremadamente raro y codiciado estatus EGOT.

KRIS KRISTOFFERSON

Kris Kristofferson, el prolífico ícono de la música country y actor de Hollywood, murió a los 88 años. Según un portavoz de la familia, murió en paz en su casa en Maui, Hawái, rodeado de sus seres queridos.

El cumpleaños de Kristofferson la familia anunció su muerte en Instagram el 29 de septiembre, escribiendo: «Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos estamos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él. Gracias por amarlo todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que nos está sonriendo a todos».

Kris Kristofferson (Tim Mosenfelder/Getty Images)

El becario Rhodes convertido en superestrella de la música country dejó una marca indeleble en la cultura estadounidense. A partir de fines de la década de 1960, Kristofferson escribió clásicos como «Sunday Mornin’ Comin’ Down», «Help Me Make it Through the Night» y la icónica «Me and Bobby McGee».

No contento sólo con el éxito musical, Kristofferson se embarcó en una carrera como actor, protagonizando películas aclamadas por la crítica como Alice Doesn’t Live Here Anymore de Martin Scorsese y junto a Barbra Streisand en A Star Is Born. Su versatilidad le permitió abordar papeles que iban desde westerns hasta películas de superhéroes como Blade.

CHUCK WOOLERY

La personalidad de la televisión Chuck Woolery murió en su casa en Texas con su esposa Kristen Barnes a su lado el 23 de noviembre. Le sobreviven sus hijos Melissa, Michael y Sean. Dos de sus hijos, Katherine y Chad, fallecieron antes que él.

Chuck Woolery (Jason LaVeris/FilmMagic)

Woolery era más conocido por ser presentador de programas de televisión como Wheel of Fortune, Love Connection, Scrabble, Greed y Lingo.

También era músico, cuya cartera incluía varios jingles publicitarios, lanzamientos de música country y un éxito Top 40 en 1968 como parte del dúo de pop psicodélico The Avant-Garde. En sus últimos años, se hizo conocido por su podcast conservador con Mark Young, Blunt Force Truth Podcast.

GENA ROWLANDS

La legendaria actriz Gena Rowlands, que interpretó a la versión mayor de Allie Hamilton, que padecía Alzheimer, en The Notebook, murió el 14 de agosto después de luchar contra la misma enfermedad. La actriz nominada al Oscar se encontraba en su casa de Indian Wells.

Gena Rowlands (Kevork Djansezian/Getty Images)

El hijo de Rowlands, Nick Cassavetes, que dirigió The Notebook, reveló previamente el diagnóstico de Alzheimer de Rowlands durante una entrevista con Entertainment Weekly.

«Conseguí que mi madre interpretara a Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos al respecto, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer», dijo a la publicación.

«Está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella lo actuó y ahora nos toca a nosotros».

FRANK FRITZ

El cazador de antigüedades y ex estrella de American Pickers, Frank Fritz, murió por complicaciones de un derrame cerebral mientras estaba en cuidados paliativos el 30 de septiembre. Tenía 60 años.

Frank Fritz (Dimitrios Kambouris/Getty Images)

La última aparición de Fritz en el programa fue en marzo de 2020, cuando se tomó un descanso para recuperarse de una cirugía de espalda. Cuando American Pickers regresó en enero de 2021, Fritz no estaba en el programa. Su ex coprotagonista, Mike Wolfe, luego emitió un comunicado para decir que Fritz no regresaría a la serie.

La salud de Fritz se vio afectada significativamente en 2022 después de que sufriera un derrame cerebral que lo dejó en silla de ruedas. También había tenido la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que afecta el revestimiento del tracto digestivo, durante varias décadas.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.