Trabajar desde casa puede ser algo nuevo para muchos de nosotros, pero eso no debería significar menos productividad que cuando lo hacemos en la oficina. Junto a Häfele, la empresa alemana líder en herrajes y sistemas inteligentes de diseño, algunos consejos prácticos para optimizar el home office y hacer del trabajo remoto una tarea llevadera y eficiente durante este tiempo.
1. Conectividad
Tener los elementos esenciales que nos ayuden a garantizar el contacto con nuestros coworkers a través de medios digitales. No solo contar con los softwares necesarios, sino también tener puertos USB a nuestro alcance (aliados indispensables al depender 24/7 de nuestros celulares).
2. En la altura justa
Seleccionar un espacio de trabajo en el que el apoyo de la notebook esté a la altura indicada (75 cm) para asegurar el bienestar físico y así evitar el malestar muscular al final del día. Lo ideal sería tener un sistema de escritorio eléctrico ajustable en altura, que se adapte perfectamente a todo tipo de necesidades. Y si no, adaptar las alturas con lo que se tenga a mano.
3. Orden
Muchos suelen tener un espacio destinado al trabajo en casa, pero ahora le estamos dando más uso que nunca. Por eso es indispensable mantener el orden y contar con lugares de guardado que faciliten el día a día; así las tareas diarias serán más amenas.
4. Luz
Es un factor clave. La luz natural siempre va a ser preferible y la opción más adecuada, pero no todos tenemos la posibilidad de contar con un ambiente que lo facilite. Estemos atentos a recurrir a elementos artificiales que permitan evitar el agotamiento visual provocado por la ausencia de la luminosidad necesaria.
5. Seguridad
El teletrabajo muchas veces nos obliga a estar conectados constantemente de manera virtual, lo que aumenta las posibilidades de ciberataques. Para evitarlo y seguir trabajando de manera segura, es fundamental contar con un antivirus actualizado y evitar URL desconocidas o sospechosas. Además, es recomendable optimizar plataformas y herramientas para alojarlas en la nube (que se encarga de todos los aspectos de ciberseguridad).
Permanecer en casa es la mejor manera de cuidar responsablemente nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por suerte, el home office hoy es una opción, y por ello debemos generar el espacio de trabajo más adecuado para confirmar nuestro compromiso de dar lo mejor de cada uno en el escenario actual.
GENTILEZA: REVISTA MUSTIQUE.