Dos films de América Latina competirán en el Festival de Cine Internacional de Venecia. Una es «Argentina 1985″, dirigida por Santiago Mitre; y la otra, «Bardo» de Alejandro González Iñárritu, según informó Reuters.
La primera está basada en hechos reales y cuenta cómo los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en 1985 investigaron y llevaron a juicio a los responsables de la Dictadura que vivió la Argentina. La cinta es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y podrá verse el 29 de septiembre en todos los cines del país.
En cuanto a la segunda, es una comedia nostálgica de Netflix situada en México y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.
Los dos films competirán con otras 21 películas dirigidas, por ejemplo, por Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Koji Fukada, Andrew Dominik, Joanna Hogg y Jafar Panahi.
Respecto al jurado, este año lo encabezará la actriz Julianne Moore y estará integrado por el director argentino Mariano Cohn, quien hizo «Competencia oficial», «El hombre de al lado», «El ciudadano ilustre».